Make your own free website on Tripod.com

REIKI

Método secreto para atraer la felicidad
Maravillosa medicina para todas las enfermedades (del cuerpo y del alma).

Solo por hoy

  1. No te enojes
  2. No te preocupes
  3. Demuestra aprecio
  4. Trabaja duro (sobre ti mismo)
  5. Sé bondadoso con los demás

Descripción:

La palabra Japonesa Reiki puede tener diversos significados. Consiste en dos Kanji: rei y ki, Rei puede significar espíritu, alma o fantasma. ki puede significar energía, atmósfera, mente, corazón, alma, sentimiento, o estado de ánimo. La palabra Ryoho significa tanto método o tratamiento, como sistema en el sentido de un sistema sanador.

Normalmente, en Japonés se menciona primero el Apellido Familiar.

¿QUE ES REIKI?

Es un sistema de sanación que provee bien-estar en los diferentes niveles del ser, mente, cuerpo, espíritu. Se da en 3 niveles en el reiki universal, que salió a la luz publica despues de ser un sistema hermético y misterioso y solo al alcanza de unos cuantos-por la doctora diane stein y aunque ya es muy asequible no deja de ser sagrado y merece respeto.

En el nivel 1 se da la primera alineación, y el aprendiz ya queda con su canal de sanación abierto en un 30%.

REIKI UNO: Se enseña lo que reiki, su historia, sus principios y sus reglas, los usos del reiki, las posiciones de las manos para el tratamiento y el autotratamiento, se realiza la meditación de reiki uno que tiene la finalidad de poder al alumno en contacto con sus guías y finalmente se les efectúa a los alumnos la sintonización de primer grado, realizando después practicas entre ellos. Efectos de la sintonización de primer grado:Las 4 sintonizaciones de reiki uno, actúa especialmente sobre los chakras superiores cuarto, quinto sexto y séptimo y sobre los chakras secundarios de las palmas de las manos, liberando de bloqueos el camino de la energía en nuestro organismo que entra por el chakra, corona, desciende por el chakra del tercer ojo y el de, la garganta hasta el chakra del corazón, desde donde sale por los chakras menores de las palma de las manos.

 

REIKI DOS: Los símbolos que se dan en Reiki dos, son la esencia del Reiki y la llave para la transmisión de la Energía Universal. En e l curso de segundo grado se nos enseñan tres de los símbolos l os Reiki que le fueron revelados a Usui en los sutras tibetanos, e l Cho-Ku-Rei (símbolo del poder), el Sei-He-Ki (símbolo mental emocional ) y el Hon-Sha-Ze-Sho-Nen (el símbolo de la transmisión a distancia) que nos van a permitir: Aumentar la rapidez y la potencia en la transmisión de la energía Reiki. La curación a distancia.

En el nivel 2 se da la segunda alineación, y el aprendiz ya puede ejercer incluso sanación a distancia, su canal queda abierto en un 60%.

REIK I TRES

Con el grado Reiki tres, se enseñan otros dos símbolos más, e l símbolo denominado Dai-Ko-Myo tradicional o símbolo del maestro Usui, y el Dai-Ko-Myo tibetano, que tienen estos efectos:

- Aumentan la potencia de nuestra conexión con la Energía Universal y con el mundo espiritual.

- Incrementan la potencia de nuestras transmisiones, porque con el grado tres podemos canalizar mayor cantidad de energía.

En el grado tres también se profundiza en las técnicas de acumulación energética preparando al alumno para la maestría.

En el nivel 3 se da la tercera alineación, y el aprendiz queda abierto en un 100%. y se dan pautas para quien quiera convertirse en maestro.

LA maestría REIKI: El grado de maestro, normalmente se imparte junto con el grado tercero, y en él se enseñan: - Otros dos símbolos nuevos que se utilizan exclusivamente en las sintonizaciones. - La manera de realizar las sintonizaciones. Con la maestría todavía se amplifica más nuestra capacidad para transmitir la Energía Universal y además nos permite entrar en contacto con los Grandes Maestros Ascendidos de Reiki. Nos capacita para enseñar Reiki y convertir a otros en canales de transmisión de la Energía Universal.

 

SÍMBOLOS REIKI

 

En la era de la Atlántida se cree que existían 300  Símbolos y cada persona puede tener su propio símbolo.

 Durante un tratamiento autoreiki o a otro paciente puede aparecer en la mente un símbolo, esté puede ser empleado  en forma personal, ya sea para el paciente o para nosotros  mismos según el caso, ya que puede ser información que aparece en la mente por vía síquica, pero solo funcionaría  En el ámbito personal.

Cuando se está trabajando con un símbolo, se debe  imaginar que éste, entra en el cuerpo con movimiento Propio que posee el símbolo.

Los símbolos son seres en otra dimensión, en otro campo  vibracional, en otro plano más sutil. Al trabajar con ellos, los materializamos, aumentamos la capacidad energética  y tienen inteligencia propia, por eso no pueden ser Utilizados para causar daño. Parte de los guías de Reiki Son los símbolos. Reiki es protección.

En cada iniciación se agrega un símbolo, lo que hace Que aumente el voltaje energético en quien los posea.

Los símbolos se hacen durante una terapia todas las veces que se quiera, o que la mente lo sugiera. 

Igualmente se puede hacer una terapia sin símbolos, pues en forma intuitiva o sugerida por el mismo símbolo éstos se manifiestan durante la terapia mentalmente.

 

CHO- K U-REI

Comienzo, entrada , etapa generativa. Graba el mándala en el corazón. Meditación hasta anular la diferencia entre la meditación y el mundo. Vacío, desasimiento del plano terrenal. El primer paso, la primera experiencia. (Definición Reiki: el despertador de la energía curativa

 

CUERPO FÍSICO

doble etérico

 

INVOCAN LOS RECURSOS DE LA DIVINIDAD

(=Energía de Reiki hazte presente aquí y ahora) 

UEM: energía, alegría. un dolor 

Funciones: Amplificador El símbolo                también le podemos aplicar de potenciador en la ropa, la regadera del agua.

El comienzo Dinamizador Durante la iniciación se aplica un símbolo en una mano y el otro en la otra mano. Uno se aplica en él  chacra corona y el otro en el cuerpo etérico. 

VARIACIONES EN USOS ESPECÍFICOS

 FORMA :A                               FORMA:B           

E X P A N D E                    D I S M I N UYE

 

 

 

 

 

 

  OTROS USOS

*PARA PAGAR CUENTAS Y RECIBIR DINERO

Invocamos el símbolo cuando pagamos una deuda. Y cuando nos pagan una cuenta. Ingresos a caudales entran a mis cuentas para un uso Constructivo y en armonía Con el Universo. Gracias Padre porque ya lo Recibí. 

SEI HI KI

 

La Tierra (y la persona encarnada) se consideran con un fondo impuro. Este fondo impuro (amarillo) se purifica y convierte en oro por la sabiduría : purificación, transmutación, cambio alquímico del fango en oro. Ésta es la iluminación que pocos consiguen (el estado de buda): comprender la nulidad del yo- Purificación por el fuego de la sabiduría, conversión en oro/pureza. (Definición Reiki: curación emocional, purificación, limpieza protectora.)

 Introduce la Divinidad

 

FUNCIONES

 

Desahogo emocional Conecta con el dolor y el recuerdo Armoniza los chakras Sana daños en el aura. (el aura se rasga con solo palabras  negativas que pronunciamos) Cura la depresión equilibra. Purifica Alimentos                                                         Limpia                                                                  Medicamentos Potencializa Agua                                                          Protege Viviendas Regula Cambia hábitos negativos Cura esquizofrenia Ayuda a suicidas                                                                     Ayuda a obsesos: son personas influidas por entidades  o energías de planos bajos, o sea el bajo astral (como  personas desencarnadas. Para tratar estos casos se  limpia el lugar con Sei-He-Ki y con sahumerios de salvia o se guarda en un lugar de la casa y se deja  guardado el Sei-he-ki en papel mantequilla.  También se guarda dibujado en papel fino en  lugares donde hay energías estancadas en la  casa como gavetas, rincones y cajones Se hacen los dibujos de los símbolos una vez pero se pronuncia 3 veces el nombre del símbolo

 

PLANOS DE LA ENERGÍA VITAL

Nuestra energía se encuentra en estos tres niveles de energía.  El que cae En la oscuridad se suicida. Un nivel bajo produce  depresión y susceptibilidad a ataques de entidades y enfermedades. El maestro o el iluminado tiene su nivel de energía en la luz y su condición de maestro se deben no a lo que Sabe sino a su manejo de energía. Para mantener o elevar la energía a niveles de luz podemos decretar  (repetir frecuentemente) frases como: " Soy un ser de luz. Soy la paz." 

HON-SHA- ZE-SHO-NEN

Ni pasado, ni presente, ni futuro, Libra del engaño y el karma (éste definido como una acción de la mente). La mente crea el tiempo, el espacio, la limitación y el engaño. La iluminación consiste en superar la mente para ir r al Buda Natural (Divinidad Interior) de todos nosotros. Cuando la mente cobra lucidez se abre y se libera: del tiempo del espacio, del engaño, de la limitación. Disolver la limitación es comprender todas las cosas. (Definición Reiki: sanar el pasado/el presente/el futuro, sanear el karma, curación a distancia.)

 

USOS:

   

DAI-KO-MYO

"El que tiene la caridad de corazón del mahayana o ' el templo de la gran luz resplandeciente". La persona que desea alcanzar l a iluminación en bien de otros y la conseguirá, habiendo comprendido que la gran unificación es la base para el entendimiento de todas las cosas. Unidad, Tú eres Deidad. La persona iluminada queda libre de la reencarnación y del dolor. Según el budismo ésta es la única curación verdadera. (Definición Reiki: la curación del alma.)

RAKU

Plenitud, culminación, consecución del nirvana interior, nulidad del yo de la existencia. Revelación de la imagen del Buda (o de la Divinidad) en el yo. Libertad, Iluminación, paz total. Se prescinde de la ilusión del mundo material, desasimiento del cuerpo y de l a encarnación, curación total. En el budismo este símbolo se usa de pies a chakra corona para sacar a uno de su cuerpo; en Reiki se usa de corona a pies para la toma de fundamento y para absorber la energía del universo hacia el cuerpo. Reiki es el uso mundano de los símbolos; la iluminación es el uso espiritual, en el pensamiento budista, el cuerpo y la curación física son irrelevantes. Definición Reiki: el relámpago, la plenitud, la toma de fundamento. Alineamiento = Iniciación = Potenciación.

 

SANACIÓN A DISTANCIA:

Se debe enviar a la persona en reposo ojalá previo acuerdo de la hora.El 3er. Símbolo no solo es la llave para mandar la sanación sino que también se emplea durante la terapia y se visualiza la persona sana, se llena el campo de luz y se agradece.
             SANACIÓN DE TRAUMA DEL PASADO
Se inicia con HON SHA ZE SHO NENCuando ha aflorado el recuerdo se lleva un día atrás delsuceso preguntando qué ocurrió un día antes del evento. Como es un trauma generalmente no hay recuerdo. Si no recuerda le recordamos un momento agradable en la vida o le inventamos un cuento como una fiesta, un parque  comiendo helado, etc. Esto con el fin de cambiar la  película del suceso doloroso por uno tranquilo.En ese momento se envía el 3er. Símbolo como un sello  que cierra o fija el recuerdo.Se lleva 15 días adelante y se hace 2 veces el 3er. Uno  detrás del otro para llevar al futuro su pasado bonito.El paciente normalmente no recuerda ni lo de antes ni  lo de después por lo traumático.15 días después volvemos a crear otra película linda y se fija con el 3er.(sencillo como anclaje). Los 2 (3eros) son para proyectar el futuro.

 

reiki15.jpg (14795 bytes)

 

 

a      Llevamos la persona a la edad actual para ver qué está cogeando.

 

OTROS USOS

 

 

PROGRAMACIÓN DE CUARZOS

 

1.       Se toma el cuarzo en las manos

2.       Sei-He-Ki : para purificarlo o liberarlo de energías

 negativas. El Sei-He-Ki es un purificador, se puede 

usar en heridas e infecciones. Visualizar como se 

purifica y limpia.

3.       Cho-Ku-Rei: (a. ó b) para potencializarlo. Se pone

la intención

4.      Si se va a programar para sanación se envía: 

HON SHA ZE SHO NEN

Con las joyas se puede hacer lo mismo

 

ARMONIZACIÓN DE CHAKRAS

 

1.      Relajación

2.      Visualizar HON SHA ZE SHO NEN: para apertura 

chakra por chakra y se llena con el HON SHA ZE SHO NEN

  del color que llegue.

3.      Sei-He-Ki: de abajo hacia arriba ( del chakra 1 al 7)

 para armonización. Se imagina que está limpiando

4.      Cho-Ku-Rei: para potencializarlo

 

à        Se envía en ese orden a cada chakra empezando por

 el chakra raíz

à        Este proceso se puede hacer para casos individuales 

o colectivos

 

EJERCICIOS PARA LA MEMORIA

 

à        Meditación al acostarse devolviendo la película del día

à        Integración de los hemisferios

à        Estar aquí y ahora

 

REIKI AL PLANETA

 

·        Visualizamos el planeta tierra

·        Imaginamos una red con los símbolos alrededor del

 planeta

 

RESPIRACIÓN Y VISUALIZACIÓN

 

(Reiki a un grupo?)

(visualizarlos pequeñito en las palmas de mi mano?)

 

1.      HON SHA ZE SHO NEN: crea circuito energético

2.      Sei-He-Ki: hace purificación emocional

3.      Cho-Ku-Rei: acumula energía

 

RESPIRACIÓN Y VISUALIZACIÓN A TRAVÉS DE SÍMBOLOS

 

1.       Se inspira y se imagina que inspira HON SHA ZE SHO NEN

2.      Se exhala varias veces y se crea un circuito

3.      Se inhala y se imagina que entra el Sei-He-Ki  purificando

4.       Inhalo 3 veces Cho-Ku-Rei para acumular energía y

 purificar emocionalmente

 

AUTOREIKI

 

1.      Respiramos o sea inhalamos visualizando el símbolo, luego se exhala.

2.      Sei-He-Ki: limpiamos parte emocional

3.  HON SHA ZE SHO NEN: sentimos que se acumula energía

 

PARA DISOLVER UN TRANCÓN O TACO EN EL TRÁNSITO

 

·No abusar, solo realizarlo si tenemos verdadera emergencia

·        Visualizamos el trancón  y digo:  Al ser yo una partícula

 del padre manifestándose en este plano físico, decreto aquí  y ahora. Que fluya el tráfico”. Señalo el tráfico con los tres  dedos energéticos (pulgar, índice y del medio) y se hace con ellos una espiral que se dispara de adelante hacia atrás   por encima de nuestro hombro y hacer el sonido ssssssss. 

 PARA CONSEGUIR PARQUEADERO

·  Pedir al arcángel Miguel que nos busque parqueadero

·Se le puede pedir también que conduzca el vehículo

 

EJERCICIO PARA CONTACTAR CON NUESTROS GUÍAS

· Relajación respirando en 4 tiempos

·        Le expreso a mis guías que estoy dispuesto a contactarlo,

 a escucharlo. A verlo.

 

           LA MAESTRÍA EN LA INICIACIÓN

 

Por ser una puerta universal del Gran Espíritu Divino,

 pertenece a todos los que buscan y desean aprender el

 arte de la curación

            Hawayo Takata

 CONTENIDO

 ·        Se ven 2 nuevos símbolos ·   

·   Órbita microcósmica que acumula energía para pasarla

 a otra persona. Se recomienda ejercitarla 2 veces al día

 para acumular suficiente electricidad.

 Con los 5 símbolos entramos en la senda de la iluminación 

de los budistas.

 

·        Se hace en el cuerpo astral en el aire para que penetre por el chakra

 de la corona

·        Se pronuncia 3 veces antes de la primera posición

·        Desde el hemisferio cerebral derecho se transmite la 

información a través de este símbolo

 

USOS:

 q       PARA TONIFICAR EL SISTEMA INMUNE

Cuadro de texto: Ø	Se visualiza el símbolo



Ø	Se para recto contra la pared teniendo la columna vertebral recta



Ø	Se toca en la parte posterior del hombro



Ø	Se hace allí rotación en el sentido de las agujas del reloj con los dedos 200 veces 



Ø	Se hace lo mismo en el hombro contralateral (tener presente que aquí la rotación es al contrario del anterior para que dé el sentido de las agujas del reloj)



Ø	Finalmente dar 5 golpecitos en el timo